Hola, yo os diré los 10 deportes más peligrosos, como habéis podido leer en el título. Espero que os guste y os entretenga mucho, como lo hizo conmigo. Bueno, comencemos...
Los
deportes extremos son todas aquellas actividades de ocio o deportivas que tienen
un punto de riesgo y peligrosidad para las personas que la practican pues se
dan una serie de condiciones de considerada dificultad o de un peligro de
graves lesiones, en algunos casos puede provocar la muerte. Pero, cada vez hay más gente que les gusta sentir la adrenalina corriendo por sus venas y los practican. Hay a gente que es adicta a estos deportes en los que impliquen un mínimo de peligro o riesgo. La mayoría de estos deportes los conoceréis, otros en cambio no. Espero que os gusten mucho estos y lo paséis bien leyendo estos tanto como yo.
1. Salto base.
Este es el deporte más arriesgado. Consiste en saltar desde una base fija equipado solo con una paracaídas y un traje especial de `hombre pájaro´ con el que se puede planear durante el salto.
La tasa de muerte es una de las más altas, es de 1 de 2.300 de saltos. En España se considera un deporte aéreo.
2. Paracaidismo.
Este deportes mucho más conocido, también es un deporte aéreo. Es muy parecido al salto base, sólo que en este se puede saltar es de un vehículo aéreo, y no llevan ese traje tan especial, pero en cambio llevan dos paracaídas, ya que la altura es más elevada.
En este la tasa de mortalidades de 1 de 75.000 saltos.
Esta no es la típica escalada con arnés, sin cuerdas o cualquier tipo de seguridad. Esta se hace sólo con tus brazos, tus piernas y tu resistencia tanto física como mental. Aquí las habilidades del escalador tienen que salvarlo para que no caiga. Esta escalada se suele hacer en terreno conocido por el escalador.
la tasa de mortalidad es de 1 cada 27.000 escaladas.
4. Buceo en cavernas.
Este deporte consiste en la exploración de cuevas submarinas, os preguntaréis que como puede ser esto peligroso, pues sí, es uno de los más peligrosos. Esto es debido a factores como la oscuridad, la presión, las bajas temperaturas y la falta de oxígeno pueden obligar al buceador recorrer grandes distancias en busca de la superficie.
Cada año mueren unas 7 personas practicándolo.
5. Tow surf.
Es igual que el surf, lo único que lo hace más peligroso es el hecho de surfear olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climáticas extremas. El riesgo que existe en este deporte también es el hecho de poder ser sumergido a más de 10 metros bajo la superficie. Otro de los riesgos es que se hace en arrecifes, por lo tanto hace aún más peligroso este deporte.
6. Alpinismo.
Consiste en escalar montañas altas. Es un deporte duro, de resistencia, orientación, fuerza y supervivencia extrema. La gente fallece con este deporte por hipotermia, neumonía, falta de oxígeno, quemaduras de corneas entre otras.
De cada 6 subidas al Everest, fallece una.
7. Street luge.
Es un descenso por asfalto con una especie de patinete más grande y de aluminio. El deportista se debe subir y pilotarlo a 5 centímetros del suelo. Lleva un traje especial y un casco. Se llegan a alcanzar más de 180km/h, por lo que un simple fallo puede acabar en un complejo accidente.
8. Heli ski
Este es un deporte también con mucho riesgo, ya que consiste en saltar de un helicóptero por una montaña con los skies o la tabla de snowboard, lo malo de este deporte es que el terreno es totalmente virgen y desconocido. Pisar en una zona blanda puede ser un gran peligro, podría caer un montón de nieve sobre ti.
9. Rafting extremo.
Este deporte se puede hacer en colectivo, normalmente se hace así. Se va con un kayak por aguas muy revueltas con saltos y a veces con cascadas. Existe un riesgo de caer al agua y con tanto revuelto y rocas, puede peligrar tu vida.
Que consiste en realizar saltos y piruetas aterrizando con éxito.
Espero que os hayáis aprendido un poco más sobre los deportes más peligrosos, pero sobre todo que os haya gustado y entretenido.
muy guay. Me ha enseñado muchas cosas. PD:esto mola
ResponderEliminar